martes, 25 de febrero de 2014

PROFRA. NORMA ANGÉLICA VARGAS PACHECO.
EQUIPO 1
 
ANTOLOGÍA GRUPAL

GRADO QUE ATIENDE
TEMAS DE REFLEXIÓN  QUE HE ABORDADO EN LOS QUE HE IDENTIFICADO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

DESCRIBA LA SITUACIÓN


1º Grado
BLOQUE I

ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS


*Empleo de nexos
*Uso de analogía y comparaciones

-Por que se les dificulta el análisis y la utilización de textos para enlazar las oraciones.

¿Qué voy hacer?
Ejecutar la lectura por que les facilita el análisis de las palabras.


1º Grado
BLOQUE II

COMPRENCIÓN E INTERPRETACIÓN

*Empleo de notas previas en la elaboración de un texto

ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS

*Organización de un texto en párrafos utilizando oraciones temáticas y secundarias.

- Se les dificulta redactar varios borradores
- Utilizar información relevante y dividir en subtemas

¿Qué voy hacer?
-Comparar diferentes tipos textos.
-Elaborar borradores de un tema de su agrado.
-Dar lectura a los diferentes textos para lograr el análisis.


1º Grado
BLOQUE III

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN

*Aportes de la poesía de vanguardia del siglo XX

-Dificultad en la adquisición de conocimientos e interpretación de los “tropos” la metáfora y los recursos literarios.

¿Qué voy hacer?
-Lectura de poemas e interpretación grupal.
-Lectura de poemas extra clase.
-Redacción de poemas
-Practica de reglas ortográficas.


EQUIPO 2
 
 



GRADO QUE ATIENDE
TEMAS DE REFLEXIÓN  QUE HE ABORDADO EN LOS QUE HE IDENTIFICADO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

DESCRIBA LA SITUACIÓN


2º Grado
BLOQUE I

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN


*Formas de tratar un  mismo tema en distintas fuentes
-Que el alumno lee por leer sin respetar signos ortográficos.
-Le causa problema al desconocer el significado de algunas palabras y esto conlleva a que no comprenda la información.
¿Qué voy hacer?
-Uso de herramientas como el diccionario
-Hacer lectura respetando signos de puntuación.
-Dar a conocer el objetivo


2º Grado
BLOQUE II


CONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA


*Ortografía y puntuación convencionales



- Que en la producción de textos no usan adecuadamente los signos ortográficos y los signos de puntuación.

¿Qué voy hacer?
-Comparar
-Apoyarse en reglas ortográficas
-Apoyo de padres


2º Grado
BLOQUE III

BÚSQUEDA Y MANEJO DE INFORMACIÓN

*La información de distintas fuentes para complementar la descripción de un mismo suceso.

-Al seleccionar la información no leen y solo obtienen la información no adecuada.

¿Qué voy hacer?
-Especificar la fuente donde se obtendrá la información
-Leer
-Enseñarles a explorar diversas fuentes

EQUIPO 3
 
 


GRADO QUE ATIENDE
TEMAS DE REFLEXIÓN  QUE HE ABORDADO EN LOS QUE HE IDENTIFICADO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

DESCRIBA LA SITUACIÓN


3º Grado
BLOQUE I

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN


*Diferencias entre datos, opiniones y argumentos en un texto
-Que el alumno no lee con todos sus sentidos y le cuesta trabajo disociar la ideas plasmadas en un texto.

¿Qué voy hacer?
-Empezar a leer pequeños textos con diálogos con 1º, 2º y 3ª persona
-Hacer que ellos identifiquen la intervención de los personajes a través de cuestionamientos.


3º Grado
BLOQUE II


COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN

*Requerimientos específicos de información que se establecen en los formularios








CONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA

*Uso de los signos de puntuación para separar las ideas dentro de los párrafos. (coma y punto y seguido)


- No comprenden  la información solicitada y son pocos observadores.
-No están familiarizados con los formatos.

¿Qué voy hacer?
-Proporcionarles elementos que les permita poner en práctica sus habilidades cognitivas (lectoras)




-No tienen hábito para registrar los signos de puntuación.
-No le dan la importancia debida a la ordenación de ideas de un texto.

¿Qué voy hacer?
-Identifiquen la importancia que tiene el uso de los signos de puntuación y de la confusión que se puede presentar por el mal uso.


3º Grado
BLOQUE III



               ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS


*Tiempos verbales de las oraciones compuestas

-Falta del conocimiento de la estructura de una oración
-Conjugación de verbos
-Identificación de los verbos



¿Qué voy hacer?

-Identificación del tiempo a través de ejercicios
-Ubicarlos en el tiempo de sus acciones orales y escritas
-Retroalimentar el uso de los verbos en los textos producidos por el alumno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario